Visita la web de SEO

Anuario Ornitológico de Málaga


PRESENTACIÓN:

La ornitología sigue siendo una afición minoritaria en nuestra tierra, pero podemos decir y alegrarnos por ello, que poco a poco ha ido incrementándose el número de personas que se animan a colgarse unos prismáticos y, guía en mano, dedicar su tiempo libre a disfrutar de las aves. Actualmente son varias las personas que cada semana salen al campo en la provincia con el objetivo principal de disfrutar de las aves.

Así pues, a lo largo de un año son numerosas las observaciones de campo que se realizan en Málaga. Por ello sería una lástima que sólo quedaran en la mente hasta el olvido, en conversaciones con los amigos o como letras huecas en los cuadernos de campo, por mucho cariño que les tengamos a estos.

Cualquier observación puede ser interesante. Por ello, la información ha de encauzarse en alguna vía con el fin de que sea lo más útil posible y el Anuario Ornitológico de Málaga pretende ser una de estas vías. La interpretación de los datos acumulados puede aportar información muy relevante (difícil de reunir de otra forma) sobre: migración, biología, fenología, tendencias poblacionales,…

Te animamos a colaborar en la elaboración de este Anuario aportando tus citas, que sumadas a las de otras personas que ya han decidido colaborar, darán cuerpo, forma y razón de ser a una herramienta que lo que busca es contribuir al conocimiento y conservación de las aves silvestres de la provincia de Málaga.

La información recogida se publicará en esta misma web, haciéndola accesible a todos los interesados. Queda abierta la posibilidad de una edición impresa.



ENVIO DE CITAS:

Aunque se prefiere que el envío de citas sea mediante el formulario On-line, también existe una FICHA para los que decidan mandar sus observaciones por correo postal. Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar con Antonio Tamayo.


ESPECIES Y CRITERIOS:

Se aceptarán las citas relativas a cualquier especie, siempre que cumplan alguno de los criterios de selección establecidos. No obstante, en el caso de citas de especies accidentales, será necesaria su aceptación previa por el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife.