Visita la web de SEO

Álbum de fotos


Excursión al sendero del Río Bailón, Zuheros (Córdoba), 14 de mayo de 2011.


Un buen día desde el punto de vista meteorológico (con algo de calor) y ornitológico. Nos reunimos 18 personas para visitar esta zona del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Fue el día de las oropéndolas. Se escuchaban por todos lados. Tuvimos además observaciones directas (y escuchas) de: Curruca mirlona, Gorrión chillón, Escribano montesino, Zarcero común, Roquero solitario, Collalba negra, Cuco,… entre otras aves más comunes. Una pareja de águilas perdiceras remontaba junto a un grupo de buitres. Y la observación más llamativa, por lo fuera de lugar: un macho de Aguilucho lagunero sobre los collados y tomando una dirección no compatible con la migración. Posiblemente desplazado al lugar para alimentarse.

Además encontramos un murciélago hortelano que no podía volar, herido en un brazo, y las dos especies de culebra de agua: la de collar (Natrix natrix) y la viperina (Natrix maura), ambas alimentándose de renacuajos de sapo corredor en las charcas.

El material seleccionado se ha dividido en cuatro archivos para hacerlos menos pesados. Imagen 1, Imagen 2 , Imagen 3 e Imagen 4.

Han aportado fotos para este resumen gráfico: Isabel Gómez (IGC), José Luis Ruz (JLR), José Sánchez Cordero (JSC) y José A. Cortés (JAC).